sábado, 8 de agosto de 2015

¿Maleta de cabina para dos semanas de vacaciones? Es posible!! :D

Diez días de vacaciones por delante. Tienes que coger avión, y no quieres facturar. O te vas a mover de un lado a otro y no te apetece ir cargada como una mula, pero no ves posible meter todo en una maleta de cabina.
¿Es tu caso?
:)
Pues hoy te voy a ayudar con unos trucos muy sencillos, a hacer una maleta práctica, con cabeza, que te permita pasarte estos días únicamente con equipaje de mano!
:)
Vamos a ello:

1. Lo primero, aunque suene muy típico, es que te hagas una lista de lo que te vas a poner. 
Mi recomendación es que te hagas una lista sencilla, por días. 
¿Por qué?, porque es la única manera de que veas el número de prendas que realmente te hacen falta, y no te pongas a meter cosas al tun-tun. 
Como ejemplo, te enseño la mía:


Con esto, pienso qué me voy a poner cada día, y sé el número de shorts que voy a necesitar, o de pantalones largos, vestidos, etc., y evito ponerme a meter cosas en la maleta como una loca y sin ton ni son.
Recordemos que estamos haciendo una maleta práctica, con lo que no están permitidos los: "es que igual luego no me apetece ponerme eso". 
Si eres de ésas... , ¡¡te toca facturar equipaje!!  :)

Un consejo para esta parte, es que te pruebes los conjuntos que estás pensando cuando haces la lista, para evitar que luego unas cosas no peguen con otras, y entonces sí que no te apetezca ponerte nada de lo que llevas.

Tira de prendas que te has puesto mil veces, y que sabes cómo te sientan. Mejor si son en colores lisos, porque son más fácil de combinar. Olvídate de prendas que no hayas estrenado, o que necesiten complementos: ya tendrás tiempo a ponértelas cuando vuelvas. Acuérdate que quieres hacer una maleta práctica.

2. Una vez que has pensado (y probado), los conjuntos que te pondrás cada día, puedes hacer un resumen, como éste:


Con esto, verás de un vistazo lo que necesitas, y de cara a hacer el recuento antes de meterlo en la maleta, lo verás mucho más fácil. 

A este resumen, cuando ya tengas localizada la ropa básica y según veas el espacio que te va a ocupar en la maleta, puedes añadir "extras", por ejemplo, bikinis y pareos si te vas de playa, unos tacones por si algún día te da el punto, e incluso alguna prenda (con dos o tres, suficientes), de manga larga, por si refresca.

¿Verdad que no hace falta llevar tanta ropa como habitualmente sueles hacer? :)

3. Y ahora, los trucos para optimizar: 
 - Para el viaje, llévate puesto la ropa que más ocupa. Si además viajas en avión, perfecto: siempre hace frío, con lo que las zapatillas, el vaquero, la sudadera y la cazadora, te las llevas puestas, ahorrándote ese espacio en la maleta.

 - Cremas hidratantes o solares: llévate tamaños de viaje para el primer día. Luego te las puedes comprar en destino, en cualquier supermercado. No te compliques con esto: no te merece la pena y además son unos botes que tienen la mala costumbre de ¡¡abrirse!!.

- Maquillaje y similar: es el momento de aprovechar todas las muestras que almacenas. Lo mismo para el pelo: si te sueles teñir en casa, guárdate los sobrecitos o botecitos de crema suavizante, y utilízalos cuando estás de viaje.

- Normalmente, siempre nos surge la duda de: ¿y si salimos a cenar, o de fiesta, qué me pongo...?. En este caso, en mis "extra" yo suelo llevar algún pantalón estampado, de tela finita que no ocupa nada, y un par de camisetas más vestidas, que combinen entre sí. Con esto suele ser suficiente, pero si no hay más remedio... ¡repito modelito! ¡Qué nadie se ha muerto aún por repetir un modelito puesto apenas unas horas! :D

Bueno chicas, pues espero que estos truquitos os hayan ayudado. Sé que no será una maleta súper-fashion, pero pesad en lo ligeras que vas a viajar!!

¡Buen viaje! ¡Nos vemos a la vuelta!
Muuuacs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario