sábado, 14 de febrero de 2015

¡Sexy Peplum!... y ¡apto para todas las tallas!

Me encanta el peplum: en faldas, vestidos y tops creo que favorecen una barbaridad: en chicas rellenitas, el peplum ayuda a marcar cintura y a ocultar barriguilla. En chicas muy delgadas, les ayuda a simular una figura de pin-up que ni se imaginaban tener. 
Para las que aún no sepáis a lo que me refiero, el peplum es el volantillo que tienen algunas faldas, vestidos y tops. Si tiene tantas virtudes... ¿Por qué no aprovecharlas y lucirlo hoy para salir a celebrar San Valentín con tu chico? ;)
 
Chanel y Marc Jacobs presentaron prendas con peplum en la pasarela de primavera-verano 2012. Fue el pistoletazo de salida. Esa temporada y las siguientes no había firma de moda low-cost que no apostase por él. En tops, vestidos y faldas. En Zara, Bershka, Stradivarius y Blanco, el peplum reinaba por doquier. (P.ej: vestidos de Bershka y falda roja de Zara).





Y a mí, me cautivó, la verdad. Y lo sigue haciendo. Tanto para verano como para invierno, creo que me favorece. Cuando salgo de compras, los ojos se me van a este tipo de prendas, e incluso estas rebajas me he comprado una prenda peplum: este top animall print, de Blanco, por 9.95 (creo recordar).


Y en general, a quién favorece el peplum?
1. Si tu figura es la "reloj de arena" (hombros y cadera simétricos y cintura marcada el peplum te resultará perfecto: se te ajustará como un guante y hará que destaques aún más. Elígelo en prendas de tonos lisos, y cortes sencillos, porque si metes estampados o volúmenes adicionales, aumentarás ópticamente de volumen. (Éstos en Aliexpress, y Asos)

 

2. Si tu figura es más bien rectangular, masculina, sin cintura marcada, el peplum con volumen te ayudará a redondear ópticamente la zona de las caderas y a marcar visualmente tu cintura. En este caso sí que son recomendables los peplums con volumen, o estampado. Eso sí, combínalo con la parte superior en algún color liso.

 
3. Si tienes el talle superior largo, elige peplum en tops: el corte en la zona de la cintura es perfecto ya que consigue acortar el tronco ópticamente. 
Por esta misma razón, es desaconsejable, en caso contrario (si tienes un tronco más bien corto). Buena elección, sería este top negro, de Mango, de esta temporada. 


4. Y si eres rellenita, no hay problema, prueba con el péplum y realzarás aquellas partes de las que estás tan orgullosas, a la vez que ocultas aquellas otras de las que no lo estás tanto!! :).
Ahhh... si os gusta, el vestido de Kim lo podéis encontrar aquí (Aliexpress).

 
 

1 comentario: