viernes, 27 de junio de 2014

Horreur!!... Momento BIKINI...

Chicas, ha llegado el momento de probarse el bikini.
Sí, sí... ya no podemos dejarlo más. Si nos hemos pasado con las comidas, o con las cañas, eso que nos hemos llevado. Si no hemos ido al gym todo lo que nos habíamos propuesto, ya no podemos hacer nada al respecto. Si no nos hemos dado las cremas anticelulíticas religiosamente mañana y noche, qué le vamos a hacer...
Seguro que todo eso nos ha pasado, no por pereza, no... sino porque nos han salido planes muchíiiisimo mejores: como ese día que ibas a ir al gym,  pero te llamó una amiga para estrenar una nueva terraza de verano. Esa mañana que en vez  de levantarte un ratito antes para echarte las crema con tiempo, preferiste quedarte enroscada a tu chico un ratito más...
En definitiva... ¡alegrémonos de que tenemos una vida más allá de nuestro físico!
 
Ninguna de nosotras vivimos de nuestro cuerpo, y la gente que tenemos a nuestro alrededor nos quiere igual con un par de kilos arriba o abajo. Y si no os lo creéis, pensad por un momento: seguro que recordáis alguna amiga que ha venido agobiada un día a deciros que ha engordado un par de kilos. Seguro que os recordáis mirándola de arriba abajo y diciéndole que la veis exactamente igual. Y seguro que lo decíais en serio.  Somos mucho más críticos con nosotros mismos que el resto. ¡Al resto le dan exactamente igual nuestras lorzas! :)
 
El problema es que las empresas de "Cosmética, Moda & CIA", nos meten en la cabeza el tipo de físico que "debemos" tener. Nos lo meten por los ojos... y somos tan incautas, que nos lo creemos. Creemos que como son todas así, nosotras tenemos que serlo también. Es un pensamiento automático, y pasamos por alto varias cosas:
 
1. Muchas de estas chicas que viven de su físico. Mantenerse perfectas es su trabajo, y en ellos se emplean a diario. Dedican a este trabajo el mismo tiempo al día que tú al tuyo. ¿Te cómo estarías tú si dedicases 8h al día a cuidarte, hacer deporte, etc.? :)
2. Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que sobre todo llegadas a una edad, ellas son iguales que nosotras... con sus pancitas, su culamen, su celulitis, su carne floja, su vello en sitios insospechados... que sí chicas, ¡que también son humanas!.
El tema es que como ellas sí que viven de su físico, no se pueden permitir que públicamente trascienda una imagen que se aleje de lo que supuestamente "tiene que ser". Y aquí entra en acción el photoshop. Pocas mujeres lucen en la realidad tal y como las vemos en las fotos. Pero claro, no las vemos nunca en vivo, tal como nos vemos nosotras al salir de la ducha. (Y con esas luces de baño tan terribles!!) :)
 
Pues nada chicas, en resumen, pensemos que no compensa vivir todo el año esclavizada a la báscula para lucir bikini un mes... ¡hay  que vivir cada día del año!
Y es verdad que hay que intentar llevar una vida sana, hacer ejercicio, y sentirse bien con uno mismo, por dentro y por fuera. Pero de una forma que sea compatible con todo lo otro que es lo realmente importante: disfrutar con los amigos y familia tomando algo, comiendo, bebiendo, paseando, bailando, charlando... disfrutando de los planes que van surgiendo y a los que nos vamos apuntando. No podemos dejar de lado esas actividades que son las que hacen que la vida tenga sentido, por esas obligaciones "chorra" que nos creamos únicamente para llevar mejor el momento bikini. 
Y es que pensado así en frío, es absurdo, verdad? ¿Y nos sentimos culpables  si un día cambiamos el gym por unas cañas? ¡¡Por favooooor!!
 
Pues nada, repitámoslo como un mantra, sobre todo cuando vayamos a probar los bikinis del año pasado (qué momento más terrible, verdad?).  :)
Y si esto no os sirve, ya como consuelo, os dejo la prueba de que "en toda casa cuecen habas..." una selección gloriosa de todas ellas a las que envidiamos, al natural, sin retoques.
 
Y que no digo que estén mal, ehh? Para nada: todas ellas son chicas estupendas, normales... ¡¡como nosotras!! :-)
 
Eva Longoria
Alicia Keys
Britney Spears
Cameron Díaz
Heidi Klum
Eva Longoria


Jennifer Love Hewit
JLH

Jennifer Love Hewit

JLo

JLo

JLo

Kate Moss

Kesha

Mariah Carey

Nuestra Pé

Selena Gómez

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, sí, sale como es... una chica normal como tú y como yo!
      :-)

      Eliminar
  2. Muy buenas reflexiones... vida sana y a disfrutar! pero viene bien ver que hasta las famosas son 'reales'... :-)

    ResponderEliminar