miércoles, 30 de julio de 2014

Pereza total: La compra de un nuevo portátil...

El otro día se me estropeó el portátil. Ya tenía 8 años, y estaba bastante trotado... no merecía la pena arreglarlo. Así que me puse a mirar para comprarme otro.
¡¡Qué pereza, por Dioooos!!
Y es que no sé a vosotras, pero a mí, comprar cualquier cosa mínimamente tecnológica, me da una pereza terrible. Bien sea una TV, un ordenador, un móvil… quisiera que alguien viniese directamente con el paquete y me dijese: “toma, sé que éste es el que que mejor se adapta a tí, éste es el que necesitas”. Y yo, amén, diría.
Y es que me pierdo. Entre gigas, teras, megas, puertos y memorias varias, no me aclaro. No es que sea boba (aunque ahora que lo pienso igual sí…), :) sino que el tema no me interesa en absoluto. Me interesa en la medida en que  necesito utilizar el aparatejo en cuestión, pero hasta ahí. Lo que el chisme lleva por dentro, allá él.
El tema es que había recibido una publicidad bastante interesante de un portátil en promoción, de una tienda que que no voy a decir cuál es, (pero empieza por M y termina por T…), y para allá que me fui.
Atravesando la muchedumbre que suele haber en estas macrotiendas, conseguí llegar a la zona de portátiles, y secuestrar a uno de los vendedores, que me atendió con desgana tras esperar una cola infinita.
Le pregunto sobre los equipos, y el muchacho me responde soltándome una retahíla de características y componentes de todos ellos que me dejó totalmente exhausta, y con las mismas dudas con las que había entrado. No conseguí entender qué era lo que hacía que unos costasen 400 y otros 1500, y lo que es peor... si esa diferencia afectaba al tipo de uso que yo le iba a dar.
Así que frustrada, más liada de lo que estaba, y dudando mucho de mi capacidad de comprensión,  me fui igual que había llegado, y encima, alucinada por la pasta que me iba a tocar soltar sin contar con ello (que eso si me lo dijo bien clarito).
Al día siguiente, le contaba mis penas a una amiga, y me comentó que ella había cambiado de portátil hacía unos meses, y que lo había comprado a través de una tienda on-line  que le habían recomendado. Me dijo que además de la calidad del trato y de los equipos, era baratísima, porque se dedicaban exclusivamente a venta de stocks y muestrarios de exposición. Me dio la dirección web, y ya que no tenía nada que perder, cuando llegué a casa me metí a husmear.
La verdad es que me sorprendió para bien. Los precios realmente eran buenísimos, y a primera vista, los equipos, estupendos (la mayoría de HP, de los que luego me dijeron que eran partners). Aun así, antes de lanzarme a comprar me apetecía ver los equipos y como también tenían tienda física, un sábado por la mañana me animé a ir.
Me costó un poquito encontrarla, ya que estaban en un polígono industrial, y cuando llegué era la única clienta que había. Salió un dependiente a atenderme, y desde el primer momento, me dio una sensación de confianza tremenda. A diferencia del otro, éste me escuchaba atentamente,  y tras hacerme un par de preguntas muy acertadas (tipo de uso que le iba a dar, el presupuesto que manejaba y el tipo de equipo que buscaba (plano, con poco peso…)), se fue al almacén y salió con dos portátiles, además de otro que era uno que había visto en la web y era por el que le había preguntado. No me soltó ninguna retahíla de características técnicas de todos ellos, sino que fue explicándome las utilidades  de cada uno, según lo que yo le iba preguntando, y comparando unos con otros.
Me dio la sensación de que se ponía en mi lugar, y que uno de ellos realmente era el portátil que necesitaba.
Así que no me compliqué, seguí sus indicaciones, y elegí éste de entre los tres: un HP elegante, rápido, ligero, con mucha memoria y buena capacidad, y me volví a casa con mi equipo nuevo y reluciente bajo el brazo, más ancha que larga.
Y tengo que deciros que una vez probado y comprobado, estoy más contenta aún si cabe de mi compra.
Desde aquí tengo que dar las gracias a la gente de “Dominio Virtual” (y prometo que no me llevo nada) por lo bien que me atendieron, me entendieron y me supieron ofrecer el producto que se ajustaba al 100% de mis necesidades.
¡Gracias chicos!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario