domingo, 1 de junio de 2014

Blanco, vuelve...!! :-)

Ayer salí a bailar. Otro día os lo contaré con más detalle, pero bailo (bailes de salón, latinos, etc). Lo bueno que tiene salir a una discoteca de éstas, es que tienes ropero, así que te puedes poner lo que sea, porque por mucha chaqueta o abrigo que te tengas que poner encima, nada más llegar, lo sueltas y ¡a lucir como si fuese agosto!.
El caso es que a mí me encanta ponerme vestidos para bailar. Estoy más cómoda, tengo más libertad de movimiento, y por supuesto, luce mucho más. 


                       

Suelo renovar vestidos en rebajas, ya que en las tiendas low-cost siempre quedan. Y donde primero miro es en Bershka, Stradivarius, Mango, HyM y sobre todo en BLANCO (Suiteblanco).

Blanco. Quién te ha visto y quién te ve¡Y qué disgusto venía yo arrastrando contigo!.  

Ésta es una tienda en la que normalmente solía arrasar en rebajas. Ya tengo pillada la talla, y los patrones, y en rebajas los vestidos se quedan genial de precio (de 10-18e, ya que el primer día de rebajas ya empiezan aplicando el 50% de descuento. 
Pero de hace como un año y medio para acá. Blanco ya no es lo que era. Se vino abajo. Comenzaron a cerrar tiendas, y las que quedaban, daban una penita... prácticamente sin stock, las mismas cuatro prendas todo el rato en diferentes colores... parecía que en cualquier momento desaparecería la firma (para mi disgusto y el de muchas otras) . 
Me puse a investigar que era lo que estaba pasando, y me enteré que llevaban meses mal, que se habían tenido que acoger a un ERE, pero que aún así, el espíritu de la cadena era pasar esta mala racha y continuar en el mercado (menos mal!!). 

Con la llegada de nueva temporada, entré en una de las tiendas que quedan en Madrid, y la sensación volvió a ser casi parecida a la de antes: la tienda tenía más color, más stock, más modelos y prendas diferentes. Algo está pasando (pensé) y cuando llegué a casa, me puse a buscar, y leí que efectivamente, que estaba en proceso de recuperación: ha sido comprada por un grupo empresarial de Arabia Saudí, que están dispuestos a invertir para conseguir que la cadena vuelva a estar donde estaba (esperemos que donde estaba antes de que le fuera mal!!). :). Leí incluso que se estaban planteando re-abrir alguna de las tiendas que habían cerrado en grandes capitales, así que me quedé tranquila: Suiteblanco no cierra, y además, las perspectivas son buenas, de lo que me alegro. 

Así que una vez recuperada la ilusión, me prepararé para visitarla en rebajas. 
AVISO A NAVEGANTES: Os voy a contar cómo lo hago. Sirve para todas las tiendas de moda low-cost, porque todas funcionan igual. 
Blanco, al igual que Mango y todas las que no pertenecen al grupo Inditex, se ponen de rebajas sobre el 18-20 de Junio. (Inditex el 1 de Julio). 
¿Y qué es lo que yo suelo hacer?.
Me paso unos días antes, cuando las tiendas ya cambian de configuración, (veréis que organizan la tienda modo "rebajas": camisas con camisas, pantalones con pantalones, vestidos con vestidos... es súper característico!!). Pues cuando la tienda ya está así organizada, me dedico a buscar y a probar las cosas que me gustaría comprarme en rebajas: de esta forma, puedes probar tranquilamente, sin gente y con todas las tallas y dependientas a tu disposición. 
Una vez que lo tienes, te grabas en la cabeza la ubicación, y cuando empiecen las rebajas, sólo tienes que acercarte en un momento que haya menos gente (normalmente un rato antes de la hora de comer, o a primera hora de la mañana) y cogerlo: se acabaron las colas inútiles de probador, el andar buscando diferentes tallas... es muchísimo más cómodo,y ¡rápido!,.
:)
Buen domingo!
(Y por cierto, en las fotos, llevo vestido de Blanco (rebajas 18e), cinturón negro/dorado del outlet de Mango, comprado hace un par de meses (4.95e), y zapatos de Zade (tienda local, Asturias, 29.90e).

2 comentarios:

  1. Tengo la misma sensación que acabas de describir de Blanco! Estuvo de capa caida (aquí en León cerraron la del centro y queda abierta la del centro comercial de casualidad), hasta daba idea que la ropa estaba mal colocada, arrugada, etc...y ahora vuelve a estar todo bien! en cualquier caso yo no soy de las que ficha cosas para las rebajas, como me guste algo, a no ser que sea caro me lo compro y si es caro suelo pedirlo por internet el primer día de rebajas (como dices, ya probado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen truco!!
      Lo probaré en un par de semanas! :-)
      Gracias!

      Eliminar