miércoles, 22 de abril de 2015

Estilo parisino: qué está pegando por las calles de París. ¡¡En las calles, no en las pasarelas!! ;)

La semana pasada me tocó ir a Paris por temas de curro, y allí me tiré toda la semana. Antes solía ir bastante, así que en vez de visitar museos como una loca, puedo dedicarme sin remordimientos a pasear tranquilamente y a sentarme por la tarde en alguna terracilla a ver la vida pasar. Y a sus gentes, claro!! ¡Menudo espectáculo! :)

Es una ciudad preciosa (vaya revelación, ehh?) :) Creo que puede ser la capital más bonita en la que he estado, y con diferencia. Mires a dónde mires, todo es precioso, imponente, y como no, multicultural. Personas de todas las razas y colores y condiciones, componen el pintoresco mapa parisino. Y es de lo que os quería hablar hoy.

El París del día a día, se aleja bastante de la idea romántica de la ciudad que nos han vendido. Es mucho más práctico, más duro. Y el llamado"estilo parisino" que tod@s tenemos en la cabeza, no se suele ver mucho.

La mayoría de la gente de "a pié", es decir, la gente normal y corriente que madruga, coge el metro y trabaja, parece que no se preocupa demasiado por su aspecto. Triunfa el estilo "decontracté", es decir, en mi pueblo sería el "allá va"... el "me pongo lo pirmero que pillo", pero me pongo lo primero que pillo de verdad, no versión blogger jejejeje (risa malévola).

Y claro, de entre este batiburrillo de prendas y estilos, de vez en cuando salen combinaciones increíbles. Para bien, digo. Pero en serio, no abundan.
Eso sí, por lo que he visto esta semana, hay varias cosas que triunfan y se repiten hasta la saciedad. Si os las ponéis todas juntas, podréis pasar por auténticas parisinas. ;)

1. Los pantalones pitillo. Parece que en la France no se han enterado que los "culottes" y los pantalones anchos triunfan. O será que no triunfan tanto y lo que quieren es hacérnoslo creer para lanzarnos a comprar a la desesperada.

2. Las gabardinas. En todas las edades, la gabardina es la prenda estrella. En diferentes colores, cortes y estilos, pero la clásica beige, se lleva la palma.



3.Jerseys de punto finitos o camisetas. En colores neutros y lisos, eso sí, arremangados. Y no me preguntéis pour quoi. Como éstos que lleva la editora de Vogue Francia: 



4. Los zapatos de cordón plano, (tipo Oxford, o Dr. Martins), y zapatillas de deporte. Sin importar que tipo de ropa lleves, te lo plantas. Y es que para patear la ciudad, con las distancias que hay, son básicos.

5. Los bolsos de lona Longchamp. Otro básico francés, que parece que los regalan. Y el caso es que yo no les acabo de ver la gracia. En todos los colores, pero sobre todo, negro con las asas marrones. Creo que toooodas las francesas deben de tener uno. Igual es que lo regalan con el material escolar al empezar la escuela. Increíble. Lo petan. En serio. Y no acabo de entender por qué. Para las que no sepáis de qué bolsos os hablo, son éstos:



6. Los moñetes. O el moño despeinao de toda la vida. Y sí, en este caso es despeinao pero de verdad.
:)

Y para terminar, que mejor broche que dejaros con Charlotte Gainsbourg y Clémence Poésy , dos chicas francesas que me encantan! :)
Bssss



10 comentarios:

  1. Yo estuve por primera vez en mi vida este año en París y me fijé también pensando que vería el estilo chic francés por todas partes y para nada. Hacía un frío para morirse y la gente como bien dices iba tapada y la mayoría con zapato plano o zapatillas, muy pocos vi que me llamasen la atención jeje

    muy buen post!

    besos!
    Little Dreams by R

    ResponderEliminar
  2. aiiis recuerdo cuando estuve en París....fueron los mejores días de mi vida jajajja

    http://bellerivoli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. París, París... siempre es un buen sitio para volver!
    :)
    Bs Belle!

    ResponderEliminar
  4. Los moños desenfadados y las jerseys de punto son lo más, los parisinos saben lo que se ponen :P
    Un besazo!


    www.carouselofglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Prendas que siempre están presentes en looks primaverales. Me gusta tu selección, :)

    ResponderEliminar
  6. lo de los bolsos de lona Longchamp tampoco lo entiendo... me parecen de bazar chino! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser! pues ya somos dos... lo único que son ligeros y tienen mucha capacidad... asi que debe de ser eso! :)

      Eliminar