domingo, 16 de octubre de 2016

Decálogo para una compra segura en Internet: ¿cómo sé que se trata de una tienda confiable?

Hola! 
Hoy os tengo preparado un post especial, sobre como hacer compras seguras en Internet. 
Sois muchas las que me enviáis privados para preguntarme como sé si la tienda en la que voy a comprar es una tienda segura, y siempre respondo que si no conozco la tienda, normalmente verifico una serie de puntos que me dan tranquilidad. 

En una de las tiendas que suelo comprar: (sobre todo accesorios, ya que es una tienda de ropa muy chula pero para chicas en tallas grandes, vamos... el paraíso de las curvys! ;) )

Pues eso, en el blog de esta tienda tienen un "decálogo para una compra segura en Internet": una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar por internet, que está muy bien. 

Aquí os las dejo: leéroslas, y seguro que os evitáis disgustos! 

_________________________________________________________________

Hola! 

Has llegado hasta aquí porque buscas ropa para chicas en tallas grandes. 
Te ha encantado una de nuestras prendas, y ahora no sabes si "atreverte" a comprar, o no, a que sí? ;) 

Has leido muchas cosas en foros, comentarios de chicas que han perdido su dinero comprando por Internet. Tu madre no se fía, tus amigas tampoco, pero tu conoces a gente que ha comprado on-line sin ningún no problema, verdad? No sabes qué hacer. 

Pues bien, tanto si compras en Zadeshop.com, como si prefieres comprar en otra tienda on-line de ropa en tallas grandes, nosotras siempre damos los mismos consejos para evitar sustos o disgustos. 

Te plantees comprar on-line moda en tallas grandes, o cualquier otra cosa. Aquí te las dejamos. De nada! :)

1. Asegúrate que la tienda en la que estás comprando, es una tienda- tienda. Es decir, que está dada de alta en la seguridad social, tributa, paga impuestos, etc. 
¿Cómo lo puedes comprobar? 
Un truco fácil es ver si en la web admiten pago con tarjeta, y tiene pasarela de pago garantizada con algún banco. Cuando una tienda solicita al banco una pasarela de pago, el banco realiza una pequeña auditoria a la misma para verifica que es una tienda legal.  La más habitual suele ser REDSYS. Así que si ves su logo entre las formas de pago, es que han pasado los filtros del banco:  ya tienes otra prueba de que te encuentras ante una tienda legal.

2. Desconfía de las tiendas que únicamente aceptan pago contra reembolso o por transferencia: aunque siempre pagan justos por pecadores, una vez que haces el pago, no hay forma de que puedas reclamar la devolución. Bueno, sí, las hay pero son caras y costosas.

3. Fíjate si la tienda admite pago por paypal. Paypal siempre protege al comprador, y si la tienda admite este medio de pago, el proceso de compra es confiable.

4. Desconfía de los particulares que venden por encargo y entregan en plazos superiores a dos semanas. Hay de todo, por supuesto, pero lo habitual es que estas personas sólo compran la mercancía que van a enviar cuándo tú has pagado: es decir, no la tienen en stock. Una vez que tú pagas, ellos se quedan con una comisión y utilizan el resto para comprar la prenda que has pedido, y que normalmente tienen localizada en alguna tienda on-line china. Por eso los tiempos de envío son tan largos. El riesgo que corren en que desde que anuncian el producto hasta que lo compran, puede que se haya agotado, teniendo tú, la compradora, que andar reclamando que te devuelvan el dinero. 

5. Desconfía de las tiendas que no tienen fotos propias de los productos y se dedican a "fusilar" las fotos de otras webs.
En ocasiones, los proveedores nos ceden a las tiendas fotos de los productos que compramos, pero es muy raro que todas nuestras fotos sean asi: normalmente nos gusta personalizarlas, y que transmita nuestra imagen de marca. Con esto queremos decir que no pasa nada por encontrarte un par de estas fotos en la tienda en la que vayas a comprar, pero si todas son fusiladas, desconfía. 

6. Lee muy bien las condiciones de compra: si se admiten cambios o devoluciones, tienes muchas probabilidades de que te encuentras ante una tienda-tienda. :) 

7. Asegúrate muy bien de las medidas de la talla que pides: entre fabricantes las tallas varían mucho, con lo que normalmente las tiendas on-line, sobre todo las tiendas de ropa en tallas grandes como zadeshop.com, solemos tener una guía de tallas con equivalencias entre tallas-cm. 

8. Consulta las redes sociales: en facebook suele haber posts en grupos sobre "vendedores no confiables". Echa un vistazo, que no te llevará más de unos  minutos y te puedes ahorrar disgustos.

9. Hazte seguidora de su fb, y observa el número de seguidores o amigos, la fecha de alta en la aplicación, el tipo de comentarios que tiene, la frecuencia de publicación... 

10. Todas estas recomendaciones no son más que eso, recomendaciones: no van a hacer que aciertes al 100% con tu compra, pero por lo menos no arriesgarás tu dinero! :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario