viernes, 27 de febrero de 2015

Vaya revuelo!!! #theDress

Vaya revuelo que se ha montado con el dichoso #thedress
:)
¿Sabéis de qué va el tema?

Todo comenzó con una foto en
Tumblr. El usuario Swiked publicó la fotografía de #thedress, haciéndose una pregunta: “¿De qué color ves este vestido?”

Ella lo veía de color blanco y dorado. Sin embargo, la gente comenzó a responder, diciendo que lo veían de diferente color, llevándose la palma los que lo veían en “azul y negro”, e incluso en “dorado y verde”

Tras fue la repercusión que
BuzzFeed se hizo eco de este fenómeno en su página web, asegurando que en pocas horas habían recibido más de 16 millones de visitas, hasta convertir esta pregunta sobre #TheDress en trending topic mundial.

Con el paso del tiempo, y los cambios de luz, la gente que lo había visto blanco y dorado, lo comenzaron a ver azul y negro.

La polémica estaba servida. Numerosos famosos como Ricky Martin, Taylor Swift, e incluso Kim Kardashian, han opinado, pero lo más probable es que la polémica siga: nuestro cerebro tiene la culpa.

Bevil Conway, experto en visión, lo explica: “tu sistema visual está mirando a un punto y está intentando eliminar el sesgo cromático de la luz. Así que las personas que observan el vestido o bien lo elimina de la zona azul, en cuyo caso acaban viendo blanco y dorado, o lo eliminan del lado dorado, en cuyo caso lo terminan viendo azul y negro".


Éste, es el famoso #thedress

De qué color lo ves tú? ;)

Misterios de la mente...

3 comentarios: