viernes, 26 de septiembre de 2014

Y ahora, el NORMCORE. Por si no quedaba nada más que inventar.

Se lleva el NORMCORE. Lo dicen las revistas, los modernos, los diseñadores, y todos los guays en general. Las abuelas lo repiten a la que pueden. Y a mí no es que me parezca mal, pero me parecería bastante mejor si supiera de lo que se trata. En un principio lo dejé pasar, pero a la tercera vez que me topé con la dichosa palabreja, me puse a investigar. Millones de dudas me asaltaban: ¿Y qué sería lo que se llevaría? ¿Y si no me he enterado y ya voy tarde? J (¿Y si Chabelita es más moderna que yo? :D) ¿Serían los brillos? ¿Las lentejuelas? ¿el estampado militar a colorines? ¿Los tacones de 15cm? ¿Y si me expulsan de la bloggosfera por esta ignorancia fashionista?...   Diosss… qué intriga!! ¿Os la he contagiado? J

Pues bien queridas mías, éste desconocimiento que arrastráis está condenado a desaparecer en unos minutos. Los que tardéis en leer el post:
Tachán-tachán: Resulta que ahora se lleva lo “normal”. La moda que no parece moda. Que parezca que a ti lo de los trapos te da exactamente igual: que te vistes por frío, o por vergüenza por eso no te preocupa lo más mínimo y te pones lo primero que pillas: los básicos de toda la vida: un vaquero normal, una camiseta normal, y una cazadora vaquera normal y corriente. Sí, como la que llevabas al instituto en tus años mozos. Éso es el NORMCORE.
¿Cómo te has quedado?
¿Qué aún no tienes claro de qué va ésto? Pues aquí más ejemplos:
Piensa como se viste tu madre para ir a caminar con las amigas. O tu padre cuando baja a por el pan. O en tu hermano cuando se levanta un domingo y se viste para ir a pasear al perro...
 ¡¡Es MODA!!. Y con mayúsculas. :D

O en Marc Zuckemberg y sus sempiternas camisetas/
sudaderas grises, lisas y sin marca aparente
O en los looks de los personajes de las series de los 90 más populares, como por ejemplo, "Friends", que por cierto está celebrando estos días su 20º Aniversario

O en Seteve Jobs: claro ejemplo del look "Normcore", vaquero clásico,
camisa lisa sin marca a la vista y zapatillas de deporte
Dejando un lado el que pienso que una vez más se nos ha ido la cabeza, que ya no saben qué inventar, y que tanto importa no llegar, como en llegando, pasar… os diré que me parece bien.
Creo que ésto se nos había ido de la cabeza.
Los blogs de Street-style habían dejado de serlo (quién va así vestida por la calle???). Habían comenzado a perder su esencia, y cada vez se parecían más a una pasarela de excentricidades de lo más variopinta. Así que si recuperamos un poquito la cordura, bien.
Os voy a contar un poco de dónde viene esta nueva palabreja. El término apareció a principios de año, donde una periodista afirmaba que el normcore nacía como una declaración de intenciones: lo importante para diferenciarse, no reside tanto en lo que llevas puesto, sino en la actitud con la que lo lleves. Cuando todas las invitadas a un desfile apuestan por looks cada vez más arriesgados y extravagantes, ninguna destaca sobre las demás. Son looks demasiado absurdos, demasiado circenses como para que la gente de a pie se plantee siquiera llevar algo mínimamente parecido. 
Entonces… ¿quién destaca entre este enjambre de abejas reinas?
Pues ni más ni menos, las que van vestidas lo más discretas posibles. Las cenicientas. Las invitadas que van a los desfiles a trabajar, no a lucirse, no a ver y a dejarse ver. Esas sufridas redactoras que cubren desfile tras desfile en jornadas maratonianas de más de 14h, imposibles de aguantar con stilettos y minivestidos. Las que realmente conocen al dedillo todas las tendencias, pero no necesitan ser el escaparate de ninguna.Ellas han acaparado toda la atención de los medios. Su uniforme: tonos lisos, pantalones sin extridencias, calzado plano, cómodo y sin pretensiones. Camisas, camisetas y jerseys de buena calidad, sencillos, de toda la vida. Sería algo así como prescindir de todo lo “moderno” y rescatar del fondo de armario aquellas prendas que no te has puesto en años, pero que de básicas que son, y de la buena calidad que tienen, te resistes a regalar. Puro NORMCORE.

¿Cómo lo ves? J

2 comentarios: