lunes, 15 de septiembre de 2014

Estrenando entretiempo por Oviedo en "San Mateo"

Este fin de semana pasado, comenzaron las fiestas de San Mateo, en Oviedo, y para los que somos de allí es visita obligada. Un montón de conciertos (por ejemplo el conciertazo de 50 años en los escenarios de Victor Manuel), actividades al aire libre y sobre todo, una cita obligada para tod@s los que estamos fuera, hace que cada año siga apeteciendo repetir.
Para los que no hayáis estado nunca, deciros que son fiestas "de calle". Las asociaciones montan "chiringuitos" en las plazas típicas para recaudar fondos, y lo típico es pasarte la noche de uno a otro. La gente que viene de fuera no lo acaba de entender, porque si lo piensas friamente, es raro-raro: las calles se ponen a reventar de gente, es complicadísimo llegar a las barras para pedir algo y además, como cada bar tiene su música a tope, hay momentos de locura total, en la que por un oído tienes a Juan Luis Guerra con sus merengues y en el otro, a David Guetta a todo trapo.
Lo dicho: no se entiende, es incómodo y a veces llueve, pero los de allí no podemos pasar un año sin ir de chiringuitos. :-)
Cuando era pequeña, al igual que el Domingo de Ramos, el día de San Mateo era el día en el que se estrenaba la primera prenda de la nueva temporada. Ahora esto ya no se lleva tanto, pero sí que es verdad que suele ser la primera fecha en la que oficialmente se abandona la ropa de verano, y empezamos a sacar la de entretiempo:  desfiles de cazadoras, gabardinas, y mangas largas para lidiar con el frescor húmedo típico de las noches asturianas.
Yo iba con esta mentalidad, pertrechada de cazadoras y para mi sorpresa, hizo un tiempo estupendo (para ser Asturias, claro!).
No hubo necesidad de sacarlas a pasear. Os enseño como iba, para poder estar sin problemas de chiringuito en chiringuito: ante todo, cómoda, con una camiseta de rayas de Lefties, camiseta interior de tirantes de HyM y pantalón baggy también de Stradivarius (de hace varias temporadas ya).
 
¿Qué os parece?
Bs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario