lunes, 14 de julio de 2014

Mis 8 básicos para la playa (y prácticos, de verdad de la buena...)

Hola chicas!
Llevo unos días ausente, y es que he estado unos dias de vacaciones en la playita!!
Ya me venía haciendo falta, y me han sentado genial... desconexión total...
y es que cómo mola el "dolce far niente!!" :-)
 
 
El caso es que cuando me puse a hacer la maleta, pensé en contaros cuáles son los básicos que siempre llevo a la playa y me solucionan mucho la vida, para ver si estáis a tiempo de repasarlos antes de hacer la vuestra!
Y de verdad que son cosas prácticas, no como las que suelen aparecer en post de una revista… (porque... ¿a quién se le ocurre llevar semejantes bolsos y sandalias a la playa?) :)
 
En fin. Lo dicho, por si aún no habéis hecho la maleta, y tenéis el mismo plan que yo, aquí os dejo mis básicos, y ya puestos, os cuento por qué lo son.
1. Lo primero, una bolsa de playa cómoda, a poder ser en tela y con cremallera. Yo no puedo con las típicas bolsas de playa rígidas. Me parecen un horror, e incomodísimas. Siempre uso bolsos de lona, o de loneta, y para mí es imprescindible que cierre con cremallera para evitar en lo posible que entre arena. Son cómodas, no pesan, se pueden lavar y en cuanto termina la temporada, la guardas con los bikinis y las bandanas (y así evitas que se te pierda todo para el año siguiente). Como plus, si viajas en avión, como se puede doblar, ni ocupa ni pesa, al contrario que los capazos… que son muy chulos, pero incomodísimos!J
2. Un pareo grande. O mejor aún: un pareo muuuy grande. Me gusta viajar ligera, y me gusta ir a la playa con poca carga. Por eso, que en vez de toalla suelo usar un pareo. No pesa, si lo dejas al sol se seca en un periquete, y además no se le quedará incrustada la arena entre los rizos, como pasa con las toallas. Como plus, es multifuncional: te sirve para taparte un poquito si quieres acercarte al chiringuito, como vestido apañao al irte de la playa… vamos, para mí es el básico playero. Busca uno que estirado, mida un poquito más que tú, y listo!! (ahhh… y antes de estrenarlo, por favor, lavadlo y comprobad que no destiñe… el año pasado estrené uno precioso en tonos azules llevando un bikini blanco, y no os digo cómo se quedó el bikini cuando me senté sobre el pareo reluciente, recién salida del agua!!).  L Aquí va el mío.
 
3. Lociones solares varias. Por lo evidente que ya todas sabéis y que no os voy a volver a contar. Yo suelo llevar siempre del 15 y del 30. Y un stick del 30 también para determinadas zonas de la cara (bigote, pómulos, nariz y barbilla). Si voy a pasear, además el stick me sirve para llevármelo en el neceser, y aplicármelo en la parte superior de los hombros cuando empiezo a notar que me estoy achicharrando (y sí, me doy cuenta ahí, aunque sé que debería de ser antes… qué le vamos a hacer).
4. Un neceser pequeñito. Con tira para colgarlo de la muñeca, y a poder ser de plástico, para que si se te cae no se te moje el contenido. Ideal para llevarte el móvil, las llaves del coche, dinerillo y el stick solar si te levantas a pasear por la playa y calculas que vas a estar mucho rato. Si te lo vas a comprar, piensa antes lo que quieres meter en él…
5. Una bandana, sombrero, gorra o similar. Yo suelo usar una bandana blanca y un sombrerito para evitar que con el aire de la playa el pelo se me meta todo el rato por la cara, (que no lo aguanto), y que me de el sol directamente, porque me da la sensación de que se me recalienta la cabeza y no me gusta nada. Además, los sombreros te dan una sombrita que no deja marca y quedan genial. Muy recomendables. También suelo tener siempre en la bolsa de playa, una goma del pelo, “porsi”.
6. Un paño clarito, foulard, o similar. Lo uso mucho: por ejemplo, para ponérmelo encima de los hombros, la cara o el escote cuando más pica el sol (te lo puedes poner mojadito y refresca un montón), para poner encima de la botella de agua a la sombra, y que se te mantenga más tiempo fresca (mejor tb si está mojado con agua fresca… ), para usarlo como “trapo” para quitarte la arena de las manos o de los pies…
7.      Chanclas. Cómodas y que sujeten bien el pie. Aunque te lleves de viaje varios pares de zapatos diferentes, al final te pasarás tooodo el día en chanclas, así que ¡más te vale que sean cómodas!
 
8. "Kit de supervivencia": formado por tiritas (de las que pegan de verdad!), hilo y aguja, e imperdibles... no es muy playero, pero ¡te sacarán de más de un apuro! J 
 
Pues nada chicas, ya sólo os queda... ¡disfrutarlo!
 
¡Buen lunes!
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola!! Vaya lujo de playa en la que estabas!! Los consejos son buenos, pero no valen si vas al norte...bueno, no vale uno, porque aquí a la playa hay que ir sí o sí con toalla, porque al salir del agua helada es totalmente necesario secarse y bien, para poder volver a ser persona! Sobre la bolsa de lona es un super consejo, yo llevo 6 años con el mismo capazo y mi madre dice que no sabe como lo aguanto...es pesadisimo hasta vacio, ocupa demasiado y lo unico bueno es que puedo meter las cosas mias y de los 2 niños en él (bueno, pero no los juguetes, que para esos hay que llevar un carrito aparte!)

    ResponderEliminar