miércoles, 16 de julio de 2014

¿Bañador o Bikini? (2ª): Trucos tapa-lorzas!

Como os contaba en otro post, tras un par de pruebas infructuosas, abandoné la idea de comprarme un bañador y volví al momento bikini. 

¿Queréis saber qué es lo que tiene que tener un bikini para que me siente bien?
Os lo cuento, a ver si a vosotras os pasa lo mismo, y ésto os ayuda:

1.   Lo primero y más importante es que se pueda comprar la parte superior e inferior por separado. Uso distinta talla. Normalmente me compro una talla más grande de braguita que de suje, ya que como os he dicho en otras entradas, es la única manera de que las gomas no me aprieten y se me marquen.

2.    Me quedan bien las braguitas más bien altas (no tipo pin-up, sino las que llegan justo un dedo o dos más abajo del ombligo). Esta altura es la ideal para que la goma del bikini sujete moderadamente la lorcilla, y la consiga disimular. Las braguitas bajas de tiro, fatal (igual que los vaqueros y pantalones en general). Al apretar justo debajo, hace que nuestra querida lorza gane protagonismo. :).
     Mirad, he visto ésta en Asos, y me ha encantado. Tiene pinta de quedar genial: 

 


3.   Que sean de cintas de atar o de tira ancha, en mi caso tampoco me importa demasiado. Si veo que me sobran un par de kilos, tiro de braguita más ancha, pero si estoy en mi peso normal, las uso por igual. El año pasado me compré uno en Pull&Bear con volantitos, y tengo que decir que muy bien. Por ahí dicen que ensanchan (puede ser), pero en mi caso disimula la marca de la goma, con lo que creo que favorece. Éste es:
 
 
4.   ¿Y los cortes tipo brasileño? Sí de esas que por detrás son más estrechas, y enseñas cacha… en mi caso, no me veo mal con ellas, pero me parecen incomodísimas… ¡¡no las aguanto!! me da la sensación de que se me van metiendo por mis partes nobles y me paso el rato tirando de ellas… un cuadro. Así que no las uso. Sí que tengo una que no es tan "brasileña", y con lazos, que sí que veo que favorece. Además, el color sienta genial tanto si eres blanquita como morena. Es ésta:



5.   Respecto al color, me gustan los colores lisos. Negro, por supuesto, pero también marrón y verde militar. Éste me lo acabo de comprar en rebajas, en Pull&Bear (que es una tienda en la que no suelo comprar mucho, pero sus bikinis me encantan, os recomiendo que os los probéis!).  Y para daros envidia, que sepáis que me salió a 1.99e cada parte!! (un chollazo!!) :D


    Cuando estoy algo más morenita, me paso a los tonos más claros: azules, corales, aguamarinas e incluso blancos. Pero lo que os digo, siempre lisos. Huyo de los bikinis estampados. No sé por qué, la verdad, porque luego los veo puestos y me gustan: una tara como cualquier otra. :)
 
6.   Y el suje, depende. Como tengo bastante pecho (respecto a mi contorno, que soy muy estrechita de espalda), los que mejor y más cómodos me sientan son los bikinis con sujetador normal, con aros, y tirantes más bien anchos. Justamente son los que menos me gustan. Me parecen de señora, (con estos sujes siempre me viene a la cabeza la Duquesa de Alba en bikini) y como que no, así que los uso tipo halter (-mamá, de esos que se atan detrás del cuello-). 
     Son muy chulos y favorecen, pero en mi caso, si los tengo puestos mucho rato me acaban molestando (no sé si os pasa a vosotras, pero con el peso del pecho, me terminan doliendo las cervicales!!).
     Para evitar ésto y no tener que recurrir a los de tirantes clásicos, en los últimos años he utilizado los que son tipo bandeau (los que se atan por detrás en la espalda y no tienen tirante).
     De momento, mi pecho sigue en su sitio, con lo que creo que me los puedo permitir.  Si tenéis el pecho algo caído, evitadlo. No sujetan nada, y acabaréis con los pechotes en la cintura!!
     En este caso, optad por los de sujetador clásico... cuando me toque pasarme a este modelo, (que  más pronto que tarde también me tocará), intentaré buscar alguno con corte deportivo, que seguro que le da otro aire más juvenil. Mirad, he estado echando un vistazo y he encontrado éstos, que tienen pinta de sentar genial en cualquier talla!!  (y sí, son estampados...)
 
 
Y ya, por último, ésto va especialmente dedicado a mi amiga B. (una B. diferente a la de los vestidos, así que la llamaré B2!) :)
 
B2 está rellenita, y el otro día comiendo con ella me hablaba del tema de los bañadores. Me decía que no se veía en bikini para nada, aunque le gustaban mucho más. Cree que no le favorecen porque sólo son para "flacas". Pues bien, querida B2. Mira que estupendas están estas chicas. La próxima vez que quedemos, nos vamos a buscar uno que te siente igual de bien!!

 
Bs para todas!!

:)






1 comentario:

  1. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS!!! PARA MÍ, ES MODA "LO QUE NOS QUEDA BIEN"!!! PORQUE MUCHAS VECES CREEMOS QUE PORQUE SE USA TAL O CUAL COSA, DEBEMOS USARLO IGUAL. CADA UNA SABE LO QUE LE QUEDA MEJOR Y CON LO QUE SE SIENTE MAS CÓMODA... HAY UNA GRAN CANTIDAD DE MODELOS QUE PODEMOS ELEGIR DENTRO DE LA MODA... BESOS
    ALE DE ARGENTINA

    ResponderEliminar