jueves, 5 de junio de 2014

Pirata sí, pirata no...

Y una temporada más, vuelven los pantalones capri, piratas, corsarios, o como los queráis llamar.
Con este comienzo, parece que he dicho algo sin trascendencia, pero no... queridas amigas, esta afirmación encierra una gran verdad:  ME ESTOY HACIENDO MAYOR!!
Jajajaja... sí, sí, cuando una ya ha visto venir la misma moda como mínimo un par de temporadas, quiere decir que ya has pasado los 30. Sniff, sniff.
Ya me parezco a mi madre. La recuerdo diciéndome año tras año "esto ya lo usé yo hace 20 años".
Pues eso, que no sé cómo he llegado aquí, pero definitivamente soy mi madre, y ésto ya lo he vivido antes.
:-)
Volviendo a los piratas, el caso es que este tipo de pantalón me gusta, y mucho.
Creo que son muy femeninos, y que en general, sientan bien a todas. Además, los puedes llevar con tacón, o con calzado plano, que funciona con ambos.
Como extra, este año se suma al capri de toda la vida, la versión flojeras, es decir, ancho anchísimo. La versión corta de los pantalones "palazzo", estos pantalones anchos anchísimos que han venido pegando fuerte esta temporada (creo que se llaman así, aunque no tengo claro por qué).
Este corte ya es más complicado de llevar... si bien un pitillo capri puede llegar a estilizar, un pantalón ancho, por encima del tobillo, pero que no llega a ser bermuda... no sé yo. Dudo.

Aquí os pongo unos ejemplos de esta temporada. Los señores de inditex (Zara) apuestan por la versión ancha o más estrecha, en colores claros o estampados, pero siempre con sandalias planas (sobre 29.90e-39.90e). Tenéis muchísimos más modelos en la web



Estos otros, son de Mulaya, y parece que apuestan más por combinarlos con tacón (combinación que estiliza mucho más.). Andan sobre los 14e. También tenéis más modelos en la web

Y volviendo al capri, os voy a contar un truquete que he utilizado en alguna ocasión... si no encuentras uno que te guste, o te siente bien, prueba a subirle el bajo a algún pitillo de los que tienes que te encantan... si no es demasiado skinny (mamá, esto quiere decir muy ajustado...)  -es que luego me regaña, me dice que voy de guay y que no me entiende...-
Pues eso, si tienes alguno así, y no es de un tejido muy grueso, prueba a meterle el bajo hacia dentro, tentando diferentes largos, y cuando encuentres uno con el que te veas bien, sujétalo por dentro, plánchalo, y llegados a este punto, tienes dos opciones:
1. Si eres mañosa con la aguja, hilvánalo flojito para que no se marque, pero lo suficientemente fuerte para que cuando te lo vayas a meter no se te enganchen los deditos y destroces el cosido.
2. Si no eres mañosa, sujetalo con imperdibles a las dos costuras (la interior y la exterior). Si lo metes y sacas con cuidado, aguantará.
3. Si incluso lo anterior te parece complicadísimo, pues nada... a darle vueltas al bajo, que también te quedará de lo más apañao, y con un punto hipster.

Pues ya ves, sin saberlo, en el armario tienes unos capri última tendencia, y lo que es mejor.. ¡¡Sin haberte gastado un duro!!  Ahh... y cuando se vuelvan a llevar largos, los sueltas, y listo!!.

¡¡Viva la moda low-cost!!
:-)

2 comentarios:

  1. Pues con los anchos en verdad que no puedo!! Me parecen horrorosos, pero claro, al final nunca se sabe si acabaremos todas comprando uno!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, es verdad... al final te los acaban metiendo por los ojos y llega un punto que hasta te gustan!
    :)

    ResponderEliminar