martes, 24 de junio de 2014

Momento FAJA (2): La prueba!!

El caso es que como os he adelantado en el anterior post Momento Faja!! (1), a mí este tema había conseguido picarme. Y digamos que aunque soy flaca, con los años, determinadas carnes han comenzado a buscar nuevos emplazamientos. ¡Se ve que me han salido exploradoras.! :D
Pues por todo esto, el tema consiguió despertar mi interés, y un buen día, vagueando por HyM, aparecí sin saber cómo en la sección de lencería. Y ahí tuve LA revelación: había llegado el momento de probarlas.
Dentro de la parte de lencería, HyM ha incorporado una mini-sección de ropa interior moldeadora (creo que la llaman lencería). Tiene unas prendas que son más tipo "faja", y otras que son más parecidas a las braguitas normales, pero reforzadas con doble capa de tejido. 
Como soy novata en este tema, no tenía ni idea cuál me iría mejor, así que opté por comprarme un par y probarlas tranquilamente en casa (para ver si se marcan con los vestidos, etc. ).
Además se podían devolver, con lo que sin problema. Pues lo dicho, me compré:
 
- Una color carne bastante feíta, que es como si fuera un coulotte cortito y de tiro alto. Lo de que fuese coulotte tenía buena pinta, porque evita que la costura se marque en el culete, y lo de que fuese de tiro alto también, porque a simple vista parecía que recogería bastante.
 

- La otra era mucho más bonita: es una braguita rollo pin-up, negra, de cintura muy alta (llega hasta el pecho). Si no sabes que es reforzada, a simple vista no se nota. Había también la versión estampada de leopardo, (genial!) pero en mi talla estaba agotada. :(


- Finalmente, me pillé una especie de “falda-faja”, negra. También servía como forro, para evitar que algún vestido se transparente demasiado. Me pareció muy buena idea, así que la cogí. También tenían la versión combinación, con sujetador incluído, pero viéndola a simple vista ya me agobiaba, así que opté por la corta.
 
Y como ya estaba en racha, al volver a casa entré en un "todo a 100" a hacer recados, y resulta que tenía sección de "lencería" y ¡¡también las vendían!! Sí, sí, no daba crédito. Encima, tenían muy buena pinta y por menos de 5e. Así que me compré otro par:
 
1.       Una braguita negra también tipo "pin-up", muy alta de tiro, con tejido de liycra reforzado, y lo mejor es que por la zona de la pierna es de tejido tipo “invisible”, sin costuras.

 
3.       Una faja-pantalón, de corte más clásico, de cintura alta, con tira de silicona interior para evitar que se deslice. No tiene costuras y el aspecto es de faja más tradicional. Para rematar el momento ´60, la pillé en color carne. Si veis las fotos de las famosas "Spanx" (la que lleva Lili Allen en la autofoto del anterior post), son prácticamente iguales que ésta.
 

Pues nada, una vez hecho el acopio de material, sólo quedaba probárselo. :)

En cuanto llegué a casa me las probé tranquilamente, y directamente descarté la que era tipo falda. Me pareció incomodísima. Me costaba caminar de lo apretada que quedaba. Así que la volví a meter en la bolsa para devolver (y no caí en hacerle foto!) :(
El resto pasó la primera prueba, así que sólo quedaba ponérselas ya con ropa para salir y comprobar si molestaban, si se mantenía el efecto al sentarse, al moverse con la ropa puesta, etc. Al día siguiente, que ya era viernes, me dispuse a ello.
 
La primera que estrené,  fue la tipo pin-up de HyM (que para eso era la más bonita y la que menos pinta de "faja" tenía). 
Me la puse una noche para salir a cenar, con un vestido fino, y tengo que deciros que el resultado fue ¡espectacular!. Sujeta sin agobiar, y retiene justo lo que tiene que retener, respetándote la forma del cuerpo. De perfil, el vestido cae sin marcar nada por ninguna parte. ¡¡Pareces firme y delgada como un junco!!.
El pero que le pongo, es que como tiene costura por la zona del culete, si el vestido es más bien ceñido, se marca. Si es suelto, sin problema.
A la semana siguiente, me puse el mismo vestido, pero con la versión pin-up del "todo a 100", para poder hacer la comparación más exacta posible. 
El resultado, genial también. Por poner un pero, diré que no retiene tanto como la de HyM, pero para mí, es más que suficiente. El vestido sienta igual de bien que con la otra, y como plus, al no tener costura no marca ni por las piernas, ni por la zona del culete. Si tengo que elegir entre las dos, me quedo con ésta, que además es la más barata (4.5e).
 
Respecto a las otras dos, la sensación general es que son más incómodas. En mi caso, que tengo la pierna fina y delgada, la que era tipo pantalón más largo, me agobiaba, y creo que no necesito la sujeción extra de pierna que da.
A su favor, tengo que decir que es más cómoda de lo que me esperaba, y no se marca por ninguna parte. Si estuviera más rellenita, o con muslos más gruesos seguramente la utilizaría, ya que además, por su longitud ayuda a que los muslos no se rocen con el calor.
 
La versión corta de HyM, fue la que más incómoda me pareció de las cuatro. La sujeción  está muy bien, es extra-fuerte por la zona del vientre, pero me pareció excesiva. Es verdad también que no se marca, pero para mi peso me quedo con las versiones tipo "pin-up", que además de ser más cómodas, son mucho más bonitas!!

Pues sí chicas. Las fajas han vuelto y esta vez, ¡para quedarse.!
:)

Buen martes!!

2 comentarios:

  1. Te cuento como usuaria "mas rellenita" jejeje, que las de pierna larga a mi tambien me agobia, me la aguanto como un soldado si me la tengo que poner porque el vestido lo requiere pero a mitad de la noche mato por una falda hippie!!!! muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... está bien saberlo!
    :-)
    Y muchas gracias!!

    ResponderEliminar