martes, 17 de junio de 2014

¿Bañador o Bikini? (1º)

Bañador o Bikini?
Es la pregunta de moda, y eso que hasta hace un par de años, el bañador, (o traje de baño), había caído en el olvido.  
Pero se ve que por una parte, la cuota de mercado de bikinis ya estaba copada, y por otra, el invento ese del “trikini”, no acababa de cuadrar (a pesar de Ana Obregón), así que a los  señores fabricantes de ropa de baño no les ha quedado otra que rescatar y actualizar el famoso “bañador”.  
 
De tanto verlos anunciados, (se ve que la publicidad ha cumplido su cometido), este año estaba animada a probarlos, e incluso a comprarme uno, y en esas anduve este fin de semana.
En el post de hoy os voy a contar mis dilemas a la hora de elegir ropa de baño, y qué estilo es el que más me favorece, por si tenéis el mismo tipo de cuerpo que yo, y todo esto os puede ayudar, ok? Vamos a ello!!
 
Para empezar, os cuento como soy. Cómo es mi cuerpo, más bien. Empezaré diciendo que tengo “hueso fino”, es decir, a primera vista parezco delgada, con brazo y pierna fina, pero soy curvilínea. Vestida parezco flaca, pero cuando la gente me ve en bikini siempre me sueltan “pues es verdad que no estás tan delgada”.
El caso es que tengo bastante pecho y cadera, pero como descargo, diré que también tengo cintura. Vamos, silueta tipo “reloj de arena” de toda la vida. Para terminar de hacer la radiografía, os diré que aunque me mantengo relativamente bien, tengo barriguilla. Nada preocupante, pero la típica barriguilla que con camisetas de algodón desaparece a la vista, y con licra parece que llevase un cartel de neón señalándola. ¿Me entendéis, no? J
En resumen, un cuerpo normal y corriente, que incluye en el pack, estrías y celulitis, claro, que para eso soy mujer! J

Desde ya hace muchos años vengo usando bikini, por una sencilla razón: creo que me sienta mejor.  Contrariamente a lo que pueda parecer, creo que el dos piezas ayuda a esconder mis “problemas” mejor que los bañadores, y este fin de semana, he vuelto a comprobarlo.
Hacía tiempo que quería probar la nueva línea de bañadores “Shape”, de woman´secret. Los anuncian como los bañadores moldeadores perfectos, que esconden lo que deben y muestran lo que quieres. Los había visto on-line, y tenían muy buena pinta. Además había también un par de bañadores normales muy chulos que también me apetecía ver puestos, y para allá que me fui. Entré en la tienda, los localicé en mi talla, y me probé dos modelos de los reductores, y los otros dos que me habían entrado por el ojo: uno tipo pin-up con rayas marineras (del que no hay fotos en la web) y otro blanco con flecos, espectacular. Eran éstos:
  
 

Empecé por el blanco y qué deciros… terrible. Además de la luz, que nunca ayuda, y del color (el mío y el suyo, prácticamente iguales), el bañador no tenía ninguna forma en el pecho, con lo que se despegaba por los laterales dejándolo todo a la vista. Fatal. Lo recomiendo si eres una top-model tostada por el sol. Si no, olvídate.



Lo dejé, cogí el marinero, y mejor. La zona de la braguita era azul marino, y la superior de rayas blancas y marinas, con una pequeña abertura en el centro. Muy gracioso. La braguita recogía bien y afinaba ópticamente, pero luego el pecho fatal. Era tipo bandeau, y se bajaba todo el rato. Mal. Si eres flaca y con poco pecho, te puede quedar muy bien e incluso marcarte curvitas.

Así que me dispuse a probar los otros dos, con ilusiones renovadas.

Para empezar, meterlos fue complicado. Realmente son tipo faja, y cuesta. Una vez que te lo pones, pasa lo de siempre, o por lo menos lo que a mí me pasa siempre… la goma de la pierna se marca un montón. Aprieta y queda fatal. No sé cómo no hacen los remates de los trajes de baño con otros tejidos que no te haga parecer una morcilla. En serio. No puedo con ello.

Pues eso, que me lo puse y la verdad es que también mal. Es cierto que recogen muy bien y definen la silueta, pero en mi caso, seguían marcando barriguilla. No tiene una sujeción especial para esta zona, con lo que se sigue marcando. Además, la parte del sujetador, tampoco sujeta bien. Creo que si estuviese un poco pasada de peso, la sensación sería diferente, porque realmente afina, contiene y realza el contorno de la silueta. Si es vuestro caso, os recomiendo que los probéis.

Como veis, el momento bañador, mal. Menos mal que sigue habiendo bikinis. Mañana os cuento.

BSSSS

2 comentarios:

  1. Yo soy de bikini, pero el año pasado en Dolores Cortes encontré el bañador de mi vida! Es simplemente perfecto y sienta de impresión. Es casi como el de la primera foto de esta web, pero la parte de arriba es un lazo que atas o no al cuello:
    http://www.nomepierdoniuna.net/dolores-cortes-nos-adentra-en-su-%E2%80%98jungla-imaginaria%E2%80%99/
    La verdad es que comprobe la calidad de algun otro y el tema es que me parecen muy buenos y que sientan realmente bien....son un poco más caros, pero el tema es que mirando colecciones de otro año puedes encontrarlos hasta mitad de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muuuy buena pinta!! Habrá que probarlos!!
      ;)
      Gracias!!

      Eliminar