martes, 27 de mayo de 2014

Tiendas de moda china on-line: 1ª: SHEINSIDE

Hola a tod@s!!

Hoy voy a comenzar a contaros mi experiencia con las tiendas de moda china on-line. 
Llevo unos cuantos meses probando, y la verdad es que tengo experiencias para todos los gustos.
Llegué a ellas a través de la búsqueda de un vestido que había visto en una revista, y que figuraba como que era de "SHEINSIDE". Así que me metí en internet, y llegué a ella.
Éste es el link a la página, por si os interesa. Es la página más conocida, y de la que os hablaré hoy.
Esta web es de ropa de mujer. También tiene bisutería y complementos en general, pero principalmente ropa. Mucha ropa. Cientos, miles de artículos a tu disposición en un escaparate virtual muy bien cuidado.
De todas las que he visitado, probablemente sea la que más "occidentalizada" está: Desde el aspecto general de la web, pasando por la disposición de las categorías, hasta las modelos (occidentales, la mayoría). Eso sí, muy occidental, pero las traducciones dejan mucho que desear... :-)
Se ve que funciona y que se ha internacionalizado. Está muy bien de precio, (aunque de media es algo más cara que el resto de webs) y hay cosas chulísimas y originales, que no encontrarás en otra parte. 

Una sección que me gustó mucho, y que luego he visto también en otras páginas, es la de "sube tu look" (o algo similar): Cuando seleccionas a la cesta un artículo, se te despliegan fotos de chicas que han comprado ese mismo artículo, y posan con él puesto. Está muy bien ya que hay muchas fotos de gente diferente, y ves cómo queda puesto a gente normal y corriente.

Así que viendo la buena pinta que tenía, y los comentarios positivos que había en diferentes foros, me animé a hacer un primer pedido: Pedí el vestido de la foto (23e), y el collar de "Happy" dorado (3.5e) que podéis ver en el post del día de la madre y que os adjunto de nuevo. 
Una vez hecho el pedido, tocaba echarle paciencia y esperar. Estas webs no sirven para compradores "prisitas": Los plazos de entrega suelen ir de dos semanas a mes y medio!
Así que olvídate de comprar un modelito para estrenar el fin de semana... ;p

Finalmente llegó el paquete, y mucho antes de lo que me esperaba: dos semanas justas. Perfectamente empaquetado, y todo en perfecto estado. Y no sólo eso, no... los artículos me encantaron!!: eran tal y como figuraban en las fotos. Por poner un pero, tendría que decir que el vestido era más corto de lo que me esperaba. 

En resumen: me pareció una buena web. Las fotos son realistas, las descripciones de los artículos muy completos y ajustados a la realidad. Lmejor, la cantidad de artículos que aparecen por categoría, y la sección de lookbook, que os comentaba antes. Lo peor:, las traducciones al español de ciertos artículos (mejor leerlo en inglés), y los plazos de entrega: de 15-45 días. (Aunque cómo os dije, en mi caso fueron dos semanitas justas).

Y aquí termina mi experiencia con Sheinside. Volveré a comprar en ella seguro!
:-)
               

2 comentarios:

  1. Pues justo el otro día ví un post en otro blog en el que salían varios vestidos de esa tienda y me parecían monisimos, pero claro, con eso de que no los tocas me daba que la calidad no podía ser muy allá.....no sé quizás para el invierno me anime, en verano me faltan días para poner los miles de vestidos que tengo..(como hay tan pocos días de calor por aquí al final tengo vestidos nuevos de hace años y encima que parece que no se pasan!)

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre da cosilla comprar on-line... en el caso del vestido de pajaritos, la tela es como de neopreno y muy bien. Queda armado, y tiene "presencia", pero también he comprado en otra web, y el resultado no ha sido igual de bueno, precisamente por lo que comentas de la calidad de la tela.
    En unos días os lo cuento!
    :-)

    ResponderEliminar