sábado, 27 de febrero de 2016

Descubrimiento!!: CHICFY: Ropa y complementos de segunda mano

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento: CHICFY
Sí, sí, ya sé que muchas de vosotras pensaréis que "a buenas horas...", que "voy tarde...", etc., pero yo hace apenas un par de meses que di con ella y que la utilizo, y es ahora cuando creo que ya os puedo hablar de ella con conocimiento de causa. ;)

¿ Y de qué se trata? 
Pues según la descripción de la web:
"Chicfy es El paraíso donde las chic-chic-chicas compran y venden moda."

Pues sí queridas mías, Chicfy es una web compra-venta de ropa y complementos de mujer de segunda mano. La idea, como veis, es más antigua que la porcelana, pero han conseguido darle una vuelta. Y os cuento por qué:

Si bien es cierto que en el resto de Europa, sobre todo en los países nórdicos, la venta de ropa de segunda mano está muy en el día a día, aquí en España las tiendas de ropa de segunda mano no acaban de calar. 
Nos sigue dando no-se-qué comprar algo en ese tipo de tiendas. Y no tanto por ser "segunda mano", creo yo, sino porque eso de ponerte algo que no sabes a quién pertenecía,  parece que da un poco de repelús.

Sin embargo, y a pesar de eso, todas las que somos unas  flipadas de los trapos, hemos intercambiado ropa con hermanas o amigas desde siempre, sin ningún tipo de problema. ¿No lo habéis hecho vosotras?. 
Yo recuerdo juntarnos en casa de unas y otras y "asaltar armarios ajenos" antes de salir de marcha, por ejemplo. Y es que hace unos años, por una parte no había tanta variedad de tiendas, y por otra, las pagas que recibíamos eran de chiste, así que la mejor opción para renovar looks, era rebuscar en los armarios de tus amigas.

Pues Chicfy, consigue eso mismo: replicar la sensación de buscar en el armario de una amiga. ¿Y Cómo lo hace?
Muy sencillo: poniendo cara a la vendedora. 
Cada vendedora se da de alta, y se crea un perfil, y en el perfil cuelga imágenes, descripción y precio de las prendas que le apetece vender.

Tú vas de "escaparates", ves las prendas, entras en las descripciones, ves más fotos, fotos de la chica en cuestión llevando la prenda, e incluso puedes chatear con ella para preguntarle cualquier duda que tengas.

Por ejemplo en mi caso, me creé un perfil de vendedora (aquí os dejo el link), y he subido a la venta prendas que por un motivo u otro ya no me pongo (cosas con las que ya no me veo, ropa que compré sin probar, no acerté con la talla y he tirado el ticket... vamos que aquí he visto la luz para deshacerme de estas prendas y de paso, llevarme unos eurillos. 
Cuelgo los productos, añado fotos, descripciones y precio, y la gente me comenta, como podéis ver:


Cuando compras en Chicfy, No tienes la sensación de comprar cosas de "segundamano", sino que compras por ejemplo, "ese vestido boho tan bonito" a Adaestilo, con la que has chateado, te ha dado más info de la prenda, te ha pasado más fotos, e incluso has podido ver el post del blog en el que lo lleva (si tiene blog...). Además, si sigues teniendo dudas, puedes consultar las valoraciones que han hecho otras chicas que también me han comprado.


 Otro ejemplo de mis fichas de producto en Chicfy. Aquí os dejo el link.


Pues la gente de Chicfy ha dado con la tecla. Y una buena prueba de ello, es que en su corta andadura ya somos más de 3.250.000 de usuarias, compradoras y vendedoras, (una verdadera pasada!!).

3.250.000 chicas normales, como tú y como yo y también bloggers famosas que aprovechan a aligerar su armario y de paso, sacarse unos eurillos! :)

¿Qué te parece? ¿te vas a animar?
;) 

1 comentario:

  1. Entrda muy interesante, si duda investigare la pagina.
    Pasaté por mi blog guapa http://pauggg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar