jueves, 5 de marzo de 2015

Estilo a todas las edades y tallas

Está claro que si tienes 25 años y tipazo, todo te sienta como un guante. 
Pero ¡ay amiga!, que los años pasan, y las carnes, tienen a ocupar nuevos espacios antes desconocidos. Si sumamos que poco a poco vamos cogiendo unos kilillos, nos encontramos que con cierta edad, no sabemos muy bien qué ponernos cuando nos invitan a ciertos saraos (porque somos muy de saraos, ya sabéis).

Pues tranquilas, queridas amigas, que esta semana hemos tenido muy buenos ejemplos de que se puede tener estilo e ir bien vestida a cualquier edad, y añado: con cualquier complexión.

Lo importante, una vez más, es no tirar de estridencias, ni querer ser la más moderna (esto es lo que pensó Massiel cuando abrió el armario y eligió modelito para los Goya) :). Os lo dejo por si se os ha olvidado...


Retomando, si no os queréis parecer a Massiel, aplica estas cuatro reglas, y harás una apuesta segura:

1. Opta por vestidos, (o cualquier tipo de prendal), sueltecillos, elaborados con tejidos de calidad, que tengan buenas caídas, como por ejemplo, el crepe. Olvidate de las lycras, el punto, y en general, de los tejidos que tiendan a ceñir. Vale que con 22 años fuisteis la reina de las fiestas, pero ahora estás a otro nivel, y hay  que vestir conforme a la edad. Piensa en Massiel. O en Ana Obregón!! ;)
2. Apuesta por el negro, que ya sabes que estiliza, y disimula todo lo que no quieres que se vea a simple vista.
3. Aléjate de los vestidos de tirantes o palabra de honor, si no piensas ponerte una chaquetita, capa, o similar, encima. Enseñar axila no queda demasiado elegante. :)
4. El maquillaje, y el peinado, deben ser discretos. Si siempre viene bien seguir la regla del "menos es más", a determinadas edades, mucho más.

Y como una imagen vale más que una palabra, aquí os dejo unas cuantas. Todas ellas mujeres que destacan en sus campos y que ya han pasado de los 50: Carmen Machi (os habíais imaginado alguna vez que Aída pudiera tener este estilazo?, Maria Teresa Campos (increíble en verde menta), Ana Rosa Quintana, y Rosa Díez. 

Como veis, mujeres con físicos bastante normales, pero que se han sabido sacar partido para lucir espectaculares... ¡¡Tomad buena nota!! :)




2 comentarios:

  1. Buena selección, pero hay vida mas allá del negro, incluso para as tallas grandes :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón... pero pocas se animan!
    :)

    ResponderEliminar