lunes, 2 de febrero de 2015

Decálogo de estilo: como ser la más estilosa con moda low-cost!

Hablabamos el otro día aquí, que este no es un blog de moda propiamente dicho: Más bien, es un blog de estilo. De cómo vestir estilosa, con ropa aparentemente "normal", y low-cost.

Está claro que conseguirlo es más sencillo si te cuelgas al hombro un bolso de Chanel, de Vuitton, o de Loewe, pero ¿cómo conseguir ser estilosa cuando lo que llevas al hombro es la mochila de tu hijo, la bolsa de la compra, o el bolso que llevas de forma ininterrumpida desde hace meses, porque nunca encuentras el momento de cambiar las cosas a otro?. :).



Aunque os parezca difícil, es posible: Es cuestión de aplicar ciertos trucos, y organizarse, ser previsora y pensar las cosas de antemano.

Por ejemplo, éstos son algunos de los que yo me aplico:

1. No me pruebo la ropa sobre la marcha. Es decir, cuando me visto por las mañanas, elijo cosas que ya se de antemano cómo quedan juntas, o que me he dejado preparadas. Ponerse a hacer combinaciones a esas horas, es una lotería, te hace perder tiempo, y lo más seguro es que al final te pongas cualquier cosa y estés incómoda todo el día.

2. Utilizo mucho colores lisos, básicos, combinados entre sí (Blanco, negro, gris...). Prefiero pecar de sosa, que de estridente. Por ejemplo: si uso una prenda estampada, todo lo demás será liso y de un color neutro.

3. Suelo optar por prendas con cortes sencillos, y con caída, y huyo de la ropa ajustada, sobre todo en camisetas y jerseys.

4. Suelo bascular, es decir, cedo protagonismo a la parte superior del cuerpo, o a la inferior, nunca a las dos a la vez. Por ejemplo: si llevo una falda estampada, la parte superior será de un color liso. Si llevo un jersey más ajustado (que no suelo), el pantalón será amplio, por ejemplo, tipo baggy. Si llevo un pantalón pitillo, lo combinaré con una prenda suelta, etc...

5. Tiro mucho de americanas. Incluso con vaqueros, si le metes algo de tacón, te dan un aspecto realmente estiloso (os acordáis de Marta Chávarri en los 80...? Siempre con vaquero, jersey cisne y americana!).
Un look que no pasa de moda, y que hoy más que nunca, sigue vigente.

6. También utilizo mucho blusas y camisas. Hay muchos estilos diferentes, sin tener que recurrir a la típica camisa blanca de camarera. Busca el modelo que encaja con tu físico, y verás cómo cambia tu aspecto. Darás una imagen mucho más estilosa que con una camiseta, por muy chula que sea.

7. Los complementos, que sean siempre de buena calidad. Y con ésto, no quiero decir caros: es mejor llevar un bolso de piel, sin marca, que uno de marca, de plástico (por muy bueno que sea).
Lo mismo pasa con el calzado. Apuesta por la calidad: nunca pasa de moda.
Busca en outlets e intenta esperar a rebajas. Encontrarás cosas realmente buenas, bonitas y baratas.

8. Cuidado con los tacones. El tacón mejora la postura, el aspecto general y proporciona estilo, pero eso se convierte en lo contrario, si te pasas con los cm. y te impiden caminar de forma natural. No olvides que el fin del calzado es proteger los pies para poder caminar cómoda. Si tu calzado no cumple esta premisa, olvídalo. Es peor el remedio, que la enfermedad.


9. Ten localizados varios conjuntos-comodín. De esos con los que sabes que siempre aciertas. Con los que siempre te ves bien. Utilízalos cuando tengas el día torcido y no te veas con nada. Póntelos aunque no te apetezca. A lo largo del día, lo agradecerás. Éstos son un ejemplo de los míos, que os contaba en este post.


10. Por último, controla tu postura corporal: camina recta, pausada, y sin aspavientos. Intenta transmitir tranquilidad: pocas cosas hay tan elegantes y estilosas como la serenidad! :)

4 comentarios:

  1. Buenos consejos, el preparar los looks el día anterior siempre te permite ver opciones de combinación de color, prendas y estilos, lo que te ofrece la posibilidad de no ir siempre igual. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los consejos. los pondré en práctica :D :D

    Un beso
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar