sábado, 6 de diciembre de 2014

Cómo vestir en el trabajo: Códigos de vestimenta: LO QUE SÍ

En mi anterior post, hacíamos referencia a aquellas prendas que normalmente están mal vistas o prohibidas en la mayoría de las empresas que tienen códigos de vestimenta (sobre todo consultoras, despachos de abogados, multinacionales en general...). Os lo dejo AQUÍ

Hoy, vamos a repasar lo que SÍ te puedes poner sin problemas, sin miedo a desentonar, y verás que es posible no morirse de aburrimiento. Vamos a por ello!

 LO QUE SÍ.
Aunque tu empresa sea la más carca de las carcas, acertarás si te vistes con:

- Traje pantalón.
Puede ser una apuesta más clásica, o puedes jugar con las camisas/camisetas (ojo, igual tu empresa sólo admite camisas!), con el largo y el corte de americanas y pantalones... no hay por qué ceñirse a un solo modelo. Prueba a arriesgar en complementos, como los zapatos, o foulares bonitos... aquí tienes mucho margen de maniobra, y tu traje parecerá otro!.  Echa un vistazo a esos conjuntos... ¿Te parecen aburridos? :)

 








- Traje con falda. 
Ideal para las empresas más conservadoras, siempre que la falda sea por la rodilla y no demasiado ajustada. Igual que en el caso anterior, si tu empresa no es de éstas, puede darte mucho juego. Aquí te dejo algunos ejemplos

             
   

- Americanas en general (las americanas de colores y con estampados agradables, suelen “colar”, pero eso depende del nivel de restricción del reglamento que tengas). La mayoría de las empresas, bien combinadas, las admite.

   








 - Pantalones rectos, con pinzas, y de colores clásicos (gris, negro, azul marino...). Un básico que no falla. En la mayoría de las empresas también se admiten pantalones pitillo (no extra-slim), si los llevas combinados con americanas.




- Camisas. Normalmente están todas permitidas. Hoy en día las puedes encontrar de patrones muy diferentes, con lo que es una prenda que te puede dar mucho juego (cuello mao, cuello clásico, manga francesa, etc).






- Conjuntos "Twin-set", clásicos, de suéter y rebeca. Cierto. Son muy, muy clásicos, pero en moda ya sabéis que vuelven una y otra vez. Da un aspecto de niña buena muy de los años 50. Los podrás encontrar en tantos colores que te darán mucho juego, tanto combinados con falda, como con pantalón. Pruébalos metiendo el jersey por dentro, y la chaqueta por dentro: muy Mad-Men. 


 


- Vestidos. Curiosamente, suelen estar admitidos, sobre todo si tienen un largo discreto (prohibidos los que suben más de 10cm por encima de la rodilla), y lo pones con americana a juego.

                     



- Faldas. Permitidas siempre que no suban más de 10cm por encima de la rodilla y no sean ceñidas. Ideal la silueta tipo años 50. Femenina y “recatada”. Súper-favorecedora si es una falda con corte trapecio a la cintura.




Bueno chicas, pues aquí tenéis una muestra de conjuntos que os podéis poner para ir a trabajar. No desentonaréis en ninguna oficina, y tenéis ejemplos perfectos aptos hasta para las oficinas más carcas. Pero claro, como siempre, vosotras y vuestro sentido común, tienen la última palabra! :)

Y lo prometido es deuda. Aquí os dejo algún conjunto de los que yo me suelo poner. Las zapatillas de la tercera foto, me las puse al salir... of course!  :)

Bssss y para las que tengáis... 

¡Feliz mini-puente!



4 comentarios:

  1. Me gustan los trajes, ya sea de de pantalon o de falda son muy versatiles. Buena selección!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, y si eliges buenos complementos, les darás un aire diferente cada día! :)

      Eliminar
  2. Me gustan los trajes en negro para ir a la oficina. Yo suelo utilizarlos mucho y le doy color con alguna blusa y los complementos. A veces suelo llevar faldas de tipo lápiz y algún que otro viernes apuesto por algo más informal como unos jeans oscuros, una blusa y unos stilettos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas ellas, muy buenas opciones!
      En mi ofi, los viernes también hay más relax con este tema.
      Gracias guapa! ;)

      Eliminar