martes, 14 de octubre de 2014

Post especial: Zapatos de baile

Hoy voy a escribir un post un tanto peculiar. Podríamos decir que hasta friki. Pero os prometo que me lo han pedido. Y mucho.  Sí, sí, aunque os parezca increíble!! :-)  ¿Y de qué os voy a hablar? De zapatos. (Y desde cuándo es friki hablar de zapatos? - pensaréis…).
Pues desde que os diga que se trata de ¡zapatos de BAILE!.

No sé si os he comentado alguna vez que bailo. Sí, suena un poco antiguo, pero sí, confieso que bailo! :-). Bailes latinos, de salón, etc. Y muchas veces, salgo exclusivamente a bailar a discotecas que se dedican a ésto. Una afición que comenzó hace muchos años y que le ha dado muchas alegrías a mi vida.
 
Pues bien, para las que bailamos, un punto muy importante es el tema de los zapatos. Para ésto, existen zapatos de baile especializados, que hacen que parezca que flotas por la pista!! 
Este tipo de zapatos tiene una suela especial, por dentro y por fuera: por dentro cuentan con un extra-almohadillado  que hace que no se te carguen las plantas del pié, y por fuera, son de ante, de felpa, o similar: una superficie delicada, altamente deslizante, que no es apta para pisar más allá de las tarimas de las pistas de baile.

El caso es que los zapatos de baile suelen ser carísimos (suelen pasar de los 100e), pero como para casi todo, existe la versión low-cost.  Y de eso es de lo que os voy a hablar hoy.

En Madrid hay varias zapaterías especializadas (Lobo, Reina, Maty…) con zapatos de baile bastante buenos, pero de variedad de modelos van justitos, y de precio, sobrados. 
Durante estos años, he usado un par, y bien, pero nada del otro mundo. Arriba os adjunto las webs por si queréis echar un vistazo.
 
Con el auge de la venta on-line, pensé que tenía que haber algún sitio en donde comprar este tipo de calzado a precios mucho más asequibles, y después de buscar y buscar, encontré.  Además de los particulares que venden a través de FB, mi amiga B. y yo, dimos con dos páginas WEB que a primera vista parecían estupendas ya que vendían este tipo de calzado de baile a un precio muchísimo menor que lo que se estila por ahí (sobre 30e con gastos de envío).
 
El problema es que dada la especialización de este tipo de calzado, daba cosilla comprar sin probárselos antes. Pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera, así que decidimos arriesgarnos y hacer un par de pedidos, cada una en una web para poder comparar.
Nos gustó mucho la variedad de modelos, la posibilidad de encontrar los mismos modelos en diferentes colores, y también que ofrecían la posibilidad de elegir la altura del tacón (básico para no dejarte los pies en una noche!).
 
Estas son las páginas (Lightinthebox y Terrierplaynet), y éstos, los primeros modelos que pedimos:
 

 
Terrier Playnet: Zapato calado

 
Al igual que pasa con otras tiendas de venta on-line, los plazos de entrega son amplísimos: rondan los 45 días, (no es para una prisa! :-)
 
La experiencia fue muy buena, y el calzado de una calidad más que aceptable. Eso sí, son de tela (más exactamente, de raso), no de piel. Y que sepáis que los que venden como piel, son sintéticos.
Pero bueno, teniendo en cuenta ésto, son cómodos, tallan genial (mediros el pie y consultad las tablas de equivalencia que aparecen en las páginas), y son perfectos para el uso que les damos.
De hecho, desde ese momento hemos pedido bastantes pares más, y siempre nos han salido igual de bien.
 
Pero esto no se acaba aquí:  para las que preferís probar antes de pedir, hace poco encontré una alternativa muy interesante: Calzados Iris
Es una cadena de zapaterías con varias tiendas en Madrid, y que entre su oferta, todas las temporadas tienen un par de modelos de zapatos de baile: versión zapato cerrado y versión sandalia abierta. Los dos modelos los suelen tener en negro, azul marino y beige. El precio fenomenal: sobre los 45e. Y en piel auténtica. Lo malo es que sólo tiene un tamaño de tacón (creo recordar que 7cm).
Yo me los probé y mi problema fue que tallaban muy abundante, y el número más pequeño me quedaba gigante. Si me hubiese servido, a partir de aquí sería mi tienda de referencia para este tipo de calzado, por estilo, por precio, y por calidad! :-)

Pues creo que no me dejo nada en tintero... ¡espero que este post sirva a las bailonas!
:-)
 
¡A bailar!

6 comentarios:

  1. Por curiosidad, ¿donde vas a bailar? Me llevaron un día a Bisú (un domingo) y me encantó ver como baila la gente, pero yo quedé super mal porque no tengo ni idea y no me atreví a bailar cuando me invitaban!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Qué bien, más bailonas! :-)
      Pues suelo ir por casi todas las salas de Madrid: Tropical House (plaza de los mostenses), Host (Calle Ferraz, antiguo Ramdall), Azúcar (calle Atocha), Cats (Julián Romea), Bisú, por supuesto, Cha-3 (San Pol de Mar) e incluso por New Garamond los jueves, que hay sesión Latina "Rumba"... vamos, que en la variedad está el gusto!! :)

      Eliminar
  2. Un post interesante, la verdad no sabia lo dificil que era encontrar este tipo de zapato.... me ire preparando pues mi hija es una bailarina de vocacion. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Y el iva, los aranceles y los impuestos pues oye que los pague rita! Dejando el dinero en paises asiaticos y hundiendo la economia nacional. Sin garantia de fabricación, Sin posibilidad de devolución (devolver a china?) Sin atención al cliente o asesoramiento. Todo eso hay que pagarlo y ese CONSUMO es el que mueve el motor de un pais. Pero oye. Luego queremos Sanidad gratuita, Educación gratuita y pensiones... Si.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ada, me encantan tus consejos. Nos ayuda mucho a la gente que nos iniciamos en este mundo del baile. Te cuento mi experiencia compre hace poco en aliexpress, y la verdad que no quede muy contenta con la calidad, ni el tema de tallaje, tuve que pagar aranceles, que no tengo problema, pero el tema del cambio fue horrible. Despues de varios meses lo recibí y me lo puse unos días nada más. Al final terminé comprando en una empresa española, que me asesoró y aunque pagué un precio más alto el servicio pre-post y durante fue espectacular. Para empezar creo que se puede arriesgar en alguna de estas páginas pero si quieres calidad y servicio para mí esta página que tienen tienda física y online es de lo mejorcito. www.probaile.com están en Alicante.

    ResponderEliminar
  5. Estos han sido los últimos que he comprado y me van genial http://www.probaile.com/zapatos-de-baile-para-mujer/23-tiendas-de-zapatos-de-baile-comunidad-valenciana-murcia-albacete.html Un saludo y gracias Ada de nuevo!

    ResponderEliminar