lunes, 1 de septiembre de 2014

Tiendas de moda china on-line: 3ª ALIEXPRESS

Hola! 
Vamos a empezar Septiembre con un post que tenía pendiente, sobre  ALIEXPRESS
Para l@s que no l@ conozcáis, se trata algo así como del "eBay" chino, pero sin subasta, únicamente admite compra directa.
En Aliexpress puedes encontrar a cientos, miles de vendedores que ofrecen sus productos ordenados por categorías, y te puedes pasar horas, días, ojeando artículo tras artículo. Para que os hagáis una idea, acabo de hacer la prueba filtrando por la categoría "vestidos" de "menos de 20e", y salen 1.190.040 productos!!
De locos, verdad? :-)
 
La primera vez que oí hablar de esta tienda, fue precisamente en un blog de móviles, la ponían muy bien en todo lo referente a cachivaches y accesorios, y me metí a buscar una funda para el mío. Cuando entré, encontré toooodo un mundo de color. De ahí a encontrar la zona de ropa y complementos, sólo había un paso.
 
Cómo os he comentado en otras ocasiones, me gusta probar como funcionan estas tiendas: me gusta conocer toda la experiencia-cliente al completo. Así que una vez más, me dispuse a registrarme para comprar alguna cosilla que me permitiese valorar el proceso y no arruinarme, si la cosa salía mal.
 
Una vez pasados los trámites de registro (bastante sencillos, la verdad, puedes utilizar tu cuenta de FB, si prefieres), pasé a la fase de "ojeo". Decidí probar con los complementos, que era lo que a primera vista más barato parecía, y de mano, me sorprendió ver los precios, bajísimos y muchos de ellos, sin gastos de envío. Así que me vine arriba, y pedí un colgante de plata en forma de libélula por 0.94e, y otro por 0.29e (según la página plata original), un camafeo por 3.33e, y un vestido negro por 2.94e. Éstos fueron los elegidos:
 
 
 
El proceso de compra fue bien, pero el problema me lo encontré fue al seleccionar la forma de pago... ¡no aceptan pay-pal!, y eso... ¡mosquea!.
Como me quedé un poco alucinada, me fui directa a buscar en los foros que existen sobre esta página, a ver qué se comentaba del pago, y como parecía que no había problemas, volví sobre mi pedido y decidí arriesgarme. Al final no llegaba a 20e, así que me lancé.
 
Una vez realizado el pago, lo que toca en estas compras es hartarse de paciencia... y es que tarda muchíiiiis¡mo en llegar. Pero llegó. :)
 
Llegaron los tres artículos que os dejo arriba, pero no así los otros dos. Y ahora os cuento por qué:
 
 
Respecto al colgante, al pedirlo no me dí cuenta que únicamente se vendía en packs de mínimo 8 unidades, con lo que el vendedor al ver sólo una, me escribió un mensaje  explicándomelo a través de "Mi aliexpress", (es la zona personal en la que ves el estado de tus pedidos), y diciéndome además que si no deseaba las 8 unidades, que cancelase y me reembolsarían el importe. Les contesté de la misma forma, diciendo que sí, que cancelaba, y a los días tenía los 0.29e en mi cuenta de nuevo. :-)
 
Respecto al vestido negro, el mensaje fue diferente; me escribió directamente Aliexpress diciendo que habían detectado que era un vendedor "sospechoso" y que si no aportaban la documentación que le habían solicitado en tiempo y forma, lo eliminarían del catálogo y me devolverían el dinero. A los días me volvieron a enviar otro mail diciendo que finalmente este proveedor había sido eliminado, y una vez más, me reintegraron el dinero en mi cuenta.
 
El resto de artículos, fenomenal. Desde el primer momento te informan del estado de cada uno de los ítems: si ya ha sido preparado, si ya ha salido del almacén, si ya está en viaje, si ya ha sido entregado...
 
Eso sí... al hacer el pedido, no caí en la cuenta de que aunque tu pagas a Aliexpress todos los artículos de golpe, realmente estás comprando en diferentes tiendas, con lo que los envíos llegan por separado. Recibí primero el colgante de plata, luego el camafeo, y por último el vestido, que casi tardó 2 meses!. (Ya os digo que no sirve para compradoras ansiosas...)
 
Y el resultado de las compras, genial. El colgante, con cadena incluida, realmente es de plata, y el camafeo, precioso!! (ya os enseñaré fotos).

Así que me quedé supersatisfecha, y desde entonces ya he hecho alguna otra compra, y todas muy bien. Ya os las iré enseñando!.
 
¿Y vosotr@s? ¿Os animáis a probar?
 
¡Buena semana!
:-)
 

6 comentarios:

  1. muy chulo el vestido! y lo que comentas de la web muy útil, habrá que probar!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      Prueba, pero acuérdate de mirar antes las valoraciones de los vendedores! :)

      Eliminar
  2. Tened cuidado con la compra de ropa por internet. Yo he pedido varios vestidos también en Aliexpress y aún tomando las medidas de mi cuerpo, como eran vestidos ajustados al final me quedaban pequeños y en cada tienda medían las mangas desde un sitio distinto (cuando en el esquema para que las midieras tú estaban todas marcadas en el mismo punto). Es increíble que el vestido que decía ser de manga más corta fuese el único que no me quedase corto de la manga... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... que mala pata! :)
      Y sí... es verdad que a veces lo de las tallas no lo acaban de ajustar bien...

      Eliminar
  3. Me parece interesante, pero mr wueda uns dudz yo vivo n Canarias, me cobrarian algun tipo de gasto, porwue surle pasar que en la peninsula hay menos complicacion con los gastos de envio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo idea... de todas formas, si te fijas en los filtros, puedes seleccionar articulos que no tengan gastos de envío, y te evitas el problema. Bsss!

      Eliminar