martes, 9 de septiembre de 2014

El poncho de Burberry: soltando 1100e por una manta horrible...

Todas las temporadas aparece una prenda que me pone los pelos de punta. Comienza como una especie de susto, de incredulidad, cuando la tengo ante mis ojos por primera vez, y  esta sensación, poco a poco va convirtiéndose en desasosiego cuando voy viendo que la susodicha va calando entre el moderneo.
Primero, entre el moderneo guiri, que ya sabemos que (debe ser por el frío) son modernas hasta el infinito y más allá. Luego, empieza a hacerse notar entre el moderneo patrio, hasta que finalmente la prenda en cuestión se multiplica, se clona, y nos rodea por doquier: te las encuentras de todos los precios, en todas las tiendas, y hasta tu abuela te sorprende el domingo luciendo una,  y comprada en el mismo mercado que los calabacines, los tomates y las lechugas  que te has metido entre pecho y espalda.
Lo peor es que te gusta más que la que te terminaste comprando en Zara, y eso duele.
El caso es que estos días andaba revisando las nuevas colecciones de la temporada, y en un momento dado, ahí estaba esperándome: una innecesaria e impensable asociación de colores y formas extrañas, capaces de espantar al más templado. Y tenía nombre: Burberry. "EL" poncho de Burberry.
HORRIBLE.
No hay por dónde cogerlo. Y lo digo literalmente. Es una especie de manta sin forma, que se coloca sobre los hombros y ya. No sé con qué se lo pegarán a las modelos para el desfile, pero tiene pinta de estar resbalándose todo el rato.
No sólo es feo-feísimo, sino que además me da mal rollo: me recuerda a las mantas que ponen sobre los hombros de los heridos en las series de polis. También me recuerda a las mantas que usan las empresas de mudanzas para proteger los muebles.
Por si esto fuera poco, si te fijas, no puede tener un remate más chungo. ¿Pero a quién se le ha ocurrido hacer semejante pespunte!!!!???
Vamos, que no salgo de mi estupor. Y si de lejos y viendo fotos pixeladas ya es para asustar, visto más de cerca... en fin... no tengo palabras. Y las que ahora os quedaréis sin ellas seréis vosotras cuando os diga que el precio ronda los 1100e y ya está agotado en la web.
¿Cómo os queda el cuerpo?
Eso sí, he leído por ahí que si te sobran los euros y estás de antojo, como extra, te lo pueden personalizar con tus iniciales, (como ejemplo, en las fotos: Olivia Palermo, Suki Waterhouse, Rosie Huntington-Whiteley, Cara Delevingne...)
Así que puedes estar tranquila: cuando salgas corriendo a coger el bus, y se te resbale, o cuando vayas por el Carrefour y se te enganche en el carrito y lo pierdas, algún amable samaritano te lo devolverá: lleva tu nombre!!.
No te podrás librar de él tan fácilmente... :)

Ahhh... pero si aún así te encanta, y quieres el tuyo, aquí lo puedes encontrar (y por 19.95e!)






10 comentarios:

  1. Ya sabes, sé pondrá de moda, sacarán clones y la gente borrega se matará por tener uno. Esa es la poca personalidad de la gente de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... me temo que es lo que nos espera!!
      ;)

      Eliminar
    2. A ver para empezar la primera borrega estas siendo tu misma que llevaras la misma ropa que todo el mundo siguiendo las mismas tendencias y comprando la misma ropa en las mismas tiendas y si tu no fueras una borrega mas como tu has denominado no llevarias ropa todo el mundo viste igual esto es asi pero no por eso vamos todas como borregas a comprar lo mismo es normal que guste una tendencia y se venda hay micha gente en el mundo como para no vestir igual y tu eres la primera borrega ya que vistes como todos aunque pienses que por no comprar una capa no lo eres

      Eliminar
  2. Ay ami me encanta!! Soy muy de mantita y sofá... y me recuerda tanto a eso que si veo algun clon no dudaré.
    Un beso
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... vale!! Para tirarte en el sofá me cuadra!! ;)

      Eliminar
  3. Pues a mi no me disgusta la verdad, claro que ese precio no pagaría pero la encuentro muy estilosa, será que soy rara :p

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo mujer, es verdad que como tienen mucha caída, son estilosas... pero esta combinación de colores? Buff... me supera!! :)

      Eliminar
  4. Yo llevo diciendo que Olivia Palermo se viste a oscuras toda la vida, y no me hace caso nadie. Como es mona y sobre todo rica, no pensamos que sea un mamarracho, sino una innovadora. Y aquí estamos, con mantas zamoranas para el invierno. Ole ahí. Gracias, Olivia.

    Más allá de lo espantoso que es, está bien si vas con chófer a todas partes y tienes que caminar unos 22 segundos con frío, porque esto para ir más de cinco minutos, con el bolso, la niña, la compra y en el metro... no lo veo.

    (¿Se me nota indignada con los ponchos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te nota, se te nota... y en serio que tiene chófer???? :(
      Ya me explico lo de los taconazos para ir de compras...

      Eliminar
  5. Muy buena la entrada, no obstante el tema de ponchos y capas va en gustos, por ejemplo yo de siempre he sido fan de las capas , ponchos y chales de lana, aún recuerdo una capa color blanco roto que tenía hace como mil años, o dos mil no recuerdo bien :) Sobre el poncho en cuestión no me disgusta pero me parece un atraco el dineral que cuesta, al menos para el grueso de la población , entre las que me encuentro. Yo tengo ya en mi armario un poncho de lana muy abrigadito esperando a que el otoño se digne a aparecer por mi ciudad, pero me ha costado muy poquito, y el remate con flecos lo hace muy estiloso.

    ResponderEliminar